18/06/07

NORMAS SOBRE EL USO DEL TRANSPORTE ESCOLAR.

 

El transporte escolar tiene por misión facilitar el traslado al Centro a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y, en su caso, otros niveles. Ante la complejidad del servicio se hace necesa­rio establecer unas normas que contribuyan a su buen funcionamiento.

 

Para que los alumnos de E.S.O. puedan acceder a la gratuidad del servicio de Transporte Escolar es necesario que el domicilio esté a más de 2 km del Centro para los alumnos de 1º o 2º y a más de 5 km para el alumnado de 3º y 4º. Además el domicilio debe pertenecer a la zona de influencia del Centro.

 

Tutora de Transporte:

La tutora de transporte es en el curso actual Dña Emma R. Hernández Padrón, que es la persona encargada de coordinar y controlar el servicio de transporte escolar. El horario de atención a las familias de la tutora de transporte es: MARTES  10h05 – 11h00.

 

Rutas y paradas establecidas:

RUTA 52 “Jardina”: parada en C/ Nava y Grimón.

RUTA 53 “Las Mercedes”: parada en C/ Nava y Grimón.

RUTA “El Batán”: parada en C/ Anchieta

RUTA “Taborno-Las Carboneras”: parada en C/ Anchieta

RUTA “Afur-Roque Negro-Casas de la Cumbre”: parada en C/ Anchieta

 

Horario de llegada y salida:

Los alumnos del resto de las rutas deberán entrar a las 08h05 identificándose con su carné escolar. La salida del centro para todos los alumnos transportados está establecida a las 14h15.

 

Las NORMAS que regulan El Transporte Escolar de este Centro, son:

 

I. SOBRE EL TRANSPORTE:

 

·          Las guaguas deben tener la máxima puntualidad en las llegadas y salidas. Deben estar estacionados en las paradas fijadas al menos cinco minutos antes del toque del timbre que marca el final de las clases de los usuarios del Servicio de Transporte Escolar.

·          La guagua del transporte escolar nunca pasará por ninguna parada antes de la hora mar­cada. En caso de que por cualquier motivo llegara antes deberá esperar hasta el horario marcado en dicha parada.

·          Cada guagua del transporte escolar tiene una ruta con paradas ya establecidas, el alumnado no puede subir ni bajar en otros lugares.

·          Los conductores que realizan el servicio se limitarán a advertir del peligro que corren los alumnos que cometan cualquier falta de conducta durante el trayecto. Si no obedeciesen, pasarán parte escrito a la Dirección, que considerará la gravedad de la falta.

 

 

II. SOBRE LOS TRANSPORTADOS:

 

·          Los alumnos llevarán siempre su CARNÉ de usuario del servicio de transporte escolar, deberán hacer el uso adecuado de él, y están obligados a mostrarlo al conductor y al acompañante al entrar en la guagua, o cuando le fuese solicitado.

·          Es absolutamente necesario seguir las indicaciones del conductor y del acompañante. Si éstas parecieran erróneas al alumno o a sus padres, podrán presentar la reclamación correspondiente, por escrito al Director del Centro.

·          Las entradas y salidas a la guagua, SE HARÁN EXCLUSIVAMENTE POR LA PUERTA DELANTERA, y sólo están permitidas con la autori­zación y presencia del conductor y acompañante.

·          Está rigurosamente prohibi­do entrar o salir con el vehículo en marcha.

·          Tanto al subir como al bajar se evitarán empujones y choques intencionados. Se sujetarán bien las maletas, bolsas y/o mochilas, colocándolas en los lugares destinados para ello.

·          Los riesgos del tránsito rodado exigen que nadie haga algo que pueda poner en peligro la seguridad del transporte. Se consideran peligrosas y por tanto prohibidas en el interior del autobús, las actitudes siguientes:

 

§          No hacer caso a las instrucciones del conductor y/o acompañante.

§          Conversar con el conductor y/o distraerlo.

§          Levantarse. Durante todo el trayecto el alumnado debe estar sentado correctamente en su asiento sin levantarse mientras el vehículo esté en marcha.

§          Entablar peleas.

§          Abrir ventanas sin autorización.       

§          Arrojar objetos por las ventanas.

 

·          Es de interés de todos que las guaguas se mantengan limpias, por lo que está prohibido arrojar basura al suelo. Deben respetarse los objetos de seguridad del vehículo. Los daños que los alumnos ocasionen a la guagua, voluntariamente o por negligencia, serán responsa­bilidad de los padres o tutores legales de los mismos.

 

La inobservancia de las normas puede dar lugar a la prohibición temporal o definitiva de utilizar el servicio de transporte. Los accidentes por la contravención de las normas del pre­sente artículo son responsabilidad de los alumnos, de sus padres o de la empresa adjudicataria del servicio.

 

25, Feb, 2020