18/06/07

La Alfombra del Corpus, algo más que una tradición

 

El I.E.S. Canarias Cabrera Pinto ha estado presente desde hace muchos años en la festividad del Corpus elaborando su alfombra de flores, tradición centenaria de la ciudad de La Laguna. En los últimos años, en los que el Departamento de Música ha estado vinculado a esta actividad, se ha constatado la participación de una cantidad importante de personas vinculadas al centro que se han acercado desde distintas motivaciones (religiosas, tradicionales, artísticas…) con el orgullo de representar a su centro y con el respeto adecuado a las ideas y creencias de los demás.

 

Con este proyecto se pretende contar con un marco organizativo en el centro que permita trabajar con el alumnado los aspectos culturales y artísticos de sus tradiciones y que les permita desarrollar su creatividad y les aporte el conocimiento de técnicas para que puedan ampliar su participación en todo el proceso de creación de la alfombra.

 

OBJETIVOS

 

1. Potenciar el conocimiento del alumnado de las tradiciones de su Comunidad haciéndoles partícipe de las mismas.

2. Favorecer la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en las actividades del centro.

3. Integrar al alumnado en el desarrollo de la vida cultural de su entorno.

4. Favorecer en el alumnado el desarrollo de las capacidades creativas y sensibilización por las actividades artísticas, valorando y respetando las de los demás.

5. Potenciar la relación con otros centros.

 

PARTICIPANTES

 

Alumnado de todos los niveles del I.E.S. Canarias Cabrera Pinto.

 

25, Feb, 2020