18/06/07

BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL

BACHILLERATO DE PERSONAS ADULTAS

La enseñanza nocturna de adultos es una pieza fundamental del sistema educativo canario, que garantiza el cumplimiento de los ideales de universalización y gratuidad de la educación, formación permanente y promoción laboral y social.

 

Muchas personas pueden acceder a la Formación Profesional y a la Universidad, promocionar en su carrera laboral y acceder a puestos de trabajo mejor retribuidos gracias al Bachillerato de Personas Adultas, una enseñanza de calidad adaptada a sus circunstancias y necesidades, con profesores experimentados y conscientes de las dificultades que entraña simultanear los estudios y el trabajo

 

Estos estudios también sirven para recuperar para el sistema educativo a jóvenes con una reciente mayoría de edad que han fracasado en el Bachillerato por distintos motivos, y ahora se plantean abandonar sus estudios sin haberlos finalizado.

 

En el IES CABRERA PINTO de La Laguna impartimos el Bachillerato Semipresencial en dos cursos (1º y 2º), con cuatro modalidades:  Científico-Técnica, Ciencias de la Naturaleza y la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades. No estarás obligado a cursar las materias aprobadas en cursos anteriores, y tendrás a tu disposición clases de recuperación de algunas materias pendientes. También puedes matricularte de materias de ambos cursos, con un mínimo de tres asignaturas y un máximo de ocho en total.

 

Además, el régimen de estudios es semipresencial: no tendrás que asistir a todas las clases

En las  tutorías de apoyo, de carácter voluntario, los profesores podrán prestarte atención individualizada, dedicarse a la recuperación o ampliación de contenidos, etc. 

 

Si por razones de trabajo vas a faltar a clase con frecuencia, podrás seguir los estudios a través del Aula Virtual en Internet, dónde encontrarás materiales didácticos y podrás contactar con el profesor para resolver dudas.

 

Otros servicios a tu disposición son la Biblioteca (para consulta y préstamo de libros, Internet, etc.), Cafetería,  y  Aparcamiento

 

16, Dec, 2019
icono