18/06/07

 

¡¡¡ PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL APA: MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2009 a las 18h00 en el Salón de Actos (C/ San Agustín, 48) !!!

 

Presentación

 

El Instituto Canarias Cabrera Pinto es el nuevo Centro dónde sus hijos estarán en los próximos años, la Asociación de padres y madres quiere darles la bienvenida además de invitarles a que participen con nosotros.

 

Uno de nuestros principales objetivos es que los padres y madres tengan una mayor participación en la Educación de sus hijos en colaboración con el Equipo Directivo y los diferentes profesores del Centro.

 

En el Consejo Escolar están representados todos los estamentos que tienen intereses en el Centro: profesores, padres y alumnos. Mediante nuestros representantes podemos elevar aquellas peticiones que en las Asambleas se acuerden para mejorar entre todos el funcionamiento del Instituto.

 

Pero además el A..P.A. colabora en la financiación de varias actividades extraescolares, culturales y deportivas, que complementan el aprendizaje y educación de nuestros hijos, tales como los viajes de intercambio de los alumnos de italiano y francés, actividades de senderismo, aportaciones a la biblioteca y actividades propias del Centro en días señalados: apertura de curso, Sta Cecilia, semana cultural, día de Canarias, Corpus.....

 

Para ello la junta directiva solicita , tramita y justifica las subvenciones de los distintos organismos, como es el Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Pero sin la cuota voluntaria de los padres no podríamos hacer ni la mitad de las actividades que cada año programamos en colaboración con los distintos departamentos y vicedirección del Centro. Por ello, desde aquí solicitamos no sólo tu colaboración personal, asisitiendo a todas aquellas asambleas que se convoquen o participando con la junta directiva, sino también, el aporte anual de 15 euros por familia.

 

La cuenta que la Asociación dispone para este ingreso es en Caja Canarias: entidad 2065.  Oficina 0021   D.C. 19.  Código cuenta cliente 3000228630.  Titular A.M.P.A. Canarias Cabrera Pinto. Reseñar el nombre y apellidos del alumno o alumnos en caso de familias con más de uno en el Centro.

 

Sí tienes alguna sugerencia o deseas colaborar, la junta directiva se reune los miercoles primeros de cada mes a las 18 h.También disponemos de buzones en el edificio de la ESO y en  Bachillerato.

 

 Por último al disponer de esta página web, como nueva herramienta que nos facilita la comunicación e información con las familias, animamos a que la consulten para informarse de las diferentes convocatorias que podamos realizar. También por ello, queremos organizar un curso para padres sobre iniciación a internet, con fecha y horario a determinar según la disponibilidad de los padres y madres que quieran realizarlo. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

25, Feb, 2020